Seminario de lanzamiento de libro Estándares para la conservación privada en Chile
Mayo 27, 2020

Ciclo de talleres de capacitación sobre los estándares

Ya comenzó el ciclo de talleres gratuitos de capacitación para el uso de los estándares que han sido recientemente publicados en el libro: Estándares para la conservación privada en Chile. El documento, que se encuentra disponible en la página web www.estandaresparaconservar.cl, y desarrolla los lineamientos para las tres entidades que componen la conservación bajo una gobernanza privada en nuestro país.

Entre los principales objetivos de los talleres se encuentran el acercar las temáticas tratadas a la comunidad interesada, entregar mayor detalles sobre cómo está estructurado cada estándar y resolver posibles dudas. Todo esto con el fin de que los estándares puedan empezar a ser aplicados ya sea en las áreas bajo protección privada (APP), organizaciones garantes de conservación (OGC) o en el uso del derecho real de conservación (DRC) en el país.

Inscríbete en este link, y te enviaremos el enlace de Zoom un día antes de que se realice el taller.

Los talleres estarán a cargo del equipo de ASÍ Conserva Chile y Fundación Tierra Austral, coejecutores del proyecto, y se realizarán por la plataforma virtual Webinar de Zoom. A partir de esta semana, y durante los próximos tres miércoles 3, 10 y 17 de junio, se realizarán los talleres para cada entidad comenzando con APP. Luego, los martes 23 y 30 de junio, así como el martes 7 de julio, se repetirán los talleres para el público que no haya podido participar en los anteriores.

Talleres online - canal de youtube ASI Conserva Chile AG

Descarga la presentación de cada taller

Presentación taller APP: “Estándar para áreas bajo protección privada”.
Por ASÍ Conserva Chile.

Presentación taller OGC: “Estándar para organizaciones garantes de conservación”.
Por ASÍ Conserva Chile.

Presentación taller DRC: “Estándar para uso del derecho real de conservación en un área bajo protección privada”.
Por Fundación Tierra Austral y ASÍ Conserva Chile