Visita post simposio a la Reserva Costera Valdiviana
Diciembre 6, 2017
Fondo de Protección Ambiental de Restauración en la comuna de Pumanque
Abril 13, 2018

Encuentro de socios en Parque Katalapi

Un nuevo encuentro de socios de ASI Conserva Chile de dos días se hizo en el Parque Katalapi los días 24 y 25 de marzo de 2018, donde se desarrolló la Asamblea Anual y muchas otras actividades, donde lo principal fue compartir experiencias y pasarlo bien, junto a varias otras iniciativas de conservación invitadas. Los anfitriones del parque, Anita Vliegenthart y Luis Corcuera, nos recibieron con los brazos abiertos y nos permitieron conocer más en detalle sobre las actividades de Educación Ambiental que son el pilar de esta iniciativa de conservación, con más de 20 años de trayectoria.

El sábado por la mañana se realizó la Asamblea Anual de socios y luego de compartir un grato almuerzo, nuestras socias de la Reserva Altos de Cantillana, Fernanda y Ximena Romero, dirigieron una actividad de educación ambiental por los senderos del bosque siempreverde del parque, donde surgieron chistosas dinámicas y representaciones a partir de elementos del bosque. También nos acompañó María Elena Álvarez del Ministerio del Medio Ambiente, quien nos brindó una excelente charla sobre la formación y mantención de los Santuarios de la Naturaleza como figura de protección legal para iniciativas de conservación privadas. Posterior a eso, la igualmente abundante cena, estuvo seguida de una "Cata en Kata", una ya clásica actividad donde todos aportaron con distintos vinos para la ocasión y se aprendió a distinguirlos y saborearlos con la participación estelar de dos grandes "enólogos", que más bien nos hicieron reír y culminar la noche al son de la guitarra.

El día sábado se inició con una novedosa charla sobre Agricultura Sustentable, hecha por Francisco Calabi, un de nuestros socios que representa a la Fundación Alerce 3000. También nos acompañaron presentaciones de nuevos proyectos interesantes para la conservación, como es la plataforma de financiamiento "PIC Parks", la iniciativa de voluntariados técnicos en áreas protegidas privadas "Voluntarios por Naturaleza" y el proyecto "Katalapi 2100" en base al Derecho Real de Conservación, que presentó el Centro de Derecho de Conservación. Por la tarde se dio inicio a la primera "Salida Tras el Telón" del año, donde conocimos más a fondo la gestión del Parque Katalapi y se colaboró en una zona de reforestación de alerces que manejan.