SEMINARIO: Áreas claves para la biodiversidad, una mirada desde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
Septiembre 25, 2019
Seminario de lanzamiento de libro Estándares para la conservación privada en Chile
Mayo 27, 2020

LANZAMIENTO + WEBINAR: Libro Estándares para la conservación privada en Chile.

Tras más de un año de haber comenzado, el proyecto de establecimiento de estándares para la conservación privada ejecutado por ASÍ Conserva Chile y coejecutado por Fundación Tierra Austral, ha derivado en una ambiciosa publicación. Este libro titulado “Estándares para la conservación privada en Chile” es parte del bien público financiado por Innova Corfo, donde se desarrollan tres estándares, que consisten en una serie de parámetros ideales para tres entidades de la conservación privada: las áreas bajo protección privada (APP), las organizaciones garantes de conservación (OGC) y el uso del derecho real de conservación en un APP. 

Esta publicaciónque verá la luz primeramente en formato digital y será totalmente gratuita, estará disponible el día miércoles 27 de mayo, mismo día que se realizará, a partir de las 17:00 hrs, un interesante seminario web de lanzamiento, a través de la plataforma Zoom.

Inscríbete en este link, para obtener el enlace de Zoom.

Para el lanzamiento virtual, importantes actores que colaboraron con el desarrollo de esta publicación expondrán sus perspectivas. Entre ellos destacan dos invitadas internacionales: Stephanie Arellano, oficial del programa de biodiversidad para la UICN Sudámerica, quien expondrá sobre la mirada que esta importante organización tiene para trabajar con estándares de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad. También, estará Sylvia Bates, directora de estándares y educación de la Land Trust Alliance, quien expondrá sobre la importancia de los estándares para las organizaciones que practican la custodia del territorio. También nos acompañarán Diego Flores del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio del Medio Ambiente, representando al mandante del proyecto; el académico Alberto Tacón, quien participó activamente como asesor nacional; Victoria Alonso de Fundación Tierra Austral y Andrés Lagarrigue del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN).

Conoce más detalles de los estándares y del proyecto en www.estándaresparaconservar.cl y revisa la promoción de este evento en Ladera Sur.