Simposio de Derecho Real de Conservación: del derecho a la práctica
Diciembre 4, 2017
Encuentro de socios en Parque Katalapi
Abril 6, 2018

Visita post simposio a la Reserva Costera Valdiviana

El sábado 2 de diciembre, como una actividad complementaria al simposio de Derecho Real de Conservación, un grupo de 18 personas, en su mayoría socios de ASI Conserva Chile, participaron de una visita en terreno a la Reserva Costera Valdiviana. Esta gran área protegida de 60.000 hectáreas se encuentra en la región de Los Ríos en los predios Chaihuín-Venecia, y se encuentra bajo el cuidado de The Nature Conservancy Chile.
La jornada comenzó junto a los miembros del Land Trust Fundación FORECOS, y el staff de The Nature Conservancy en la recepción de la reserva, donde le contaron a la audiencia los detalles del funcionamiento de la servidumbre de conservación que se estableció hace dos años entre ambas instituciones.

Los visitantes recorrieron el sendero Los Colmillos, excelente por sus instalaciones de acceso universal y donde se puede observar el bosque valdiviano siempreverde y numerosas aves nativas y finalmente, en una gran vista panorámica, se distinguen dos formaciones rocosas en el mar conocidas como Los Colmillos de Chaihuín, donde es posible ver chungungos y diversas aves marinas. Luego de disfrutar de un exquisito almuerzo junto al mar en el restorán Fondo Marino, se conocieron las instalaciones que proveen de agua potable a la comunidad de Chaihuín, donde participa el Comité de Agua Potable Rural. Finalmente, la visita concluyó por la tarde con un paseo por la playa del río, donde se pudo observar en terreno, uno de los fotopuntos que utiliza el Land Trust FORECOS para monitorear año a año los cambios que puedan producirse en el paisaje. Conozca más sobre la Reserva Costera Valdiviana en www.reservacosteravaldiviana.cl/es/