Búsqueda
English
Français

Usted esta en:

¿Quiénes Somos? / Objetivo

El recientemente electo Directorio para el período 2015-2017, de nuestra...

El evento se llevará a cabo del 9 -13 de noviembre, 2015, en Costa Rica, y...

Del 12-19 de Noviembre 2014 se realizó en Sídney, Australia, el Congreso...

NOV 2014. Miembros de Mapu Lahual tuvieron la oportunidad de conocer...

Agosto 2014. Reserva Altos de Cantillana, una hora al sur de Santiago, ofrece...

Del 1-3 de Diciembre, 2014 se reunirán en Valdivia, Chile, miembros de la...

Objetivos específicos:


  1. Actuar como el órgano representante de las áreas silvestres protegidas privadas y de pueblos originarios asociadas para mejorar su representatividad ecológica, efectividad de manejo y sustentabilidad financiera.
  2. Defender los intereses de las áreas silvestres protegidas privadas y de pueblos originarios a nivel general e individual ante el Estado de Chile, otros estados, organismos internacionales, organismos no gubernamentales y entidades privadas relacionadas en general.
  3. Ser el órgano informativo de las áreas silvestres protegidas privadas y de pueblos originarios entre sí, ante otros actores y el público en general.
  4. Fortalecer las relaciones entre las áreas naturales privadas y de pueblos originarios, mediante el intercambio de información, el apoyo mutuo y la creación de un foro interno para expresar las inquietudes de los miembros.
  5. Promover la valorización de ecosistemas naturales, en todos los aspectos relacionados con la biodiversidad, la diversidad cultural y funciones ecosistémicas tales como, regulación hídrica, fijación de carbono, recursos genéticos, mantenimiento de belleza escénica y generación de energía para el desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  6. Velar por la captación y adecuada disposición de los aportes de carácter económico, técnico y legal que hagan entidades nacionales e internacionales a la Asociación, con el fin de conservar la biodiversidad y los recursos naturales de las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios.
  7. Promover la educación ambiental, la capacitación y la toma de conciencia en materias de conservación, impacto ambiental, jurisprudencia, planes de manejo, protección y productividad de las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios.
  8. Fomentar y encauzar la asesoría técnica, legal y económica para el desarrollo de las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios, sin dejar de lado la ayuda que en este sentido se pueda brindar a las reservas de otros países que así lo soliciten.
  9. Definir, promover y vigilar el cumplimiento de los principios éticos, los estándares prácticos relevantes a la creación y buen manejo de las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios.
  10. Colaborar efectivamente con todas aquellas asociaciones, grupos e instituciones públicas, privadas y de pueblos originarios, nacionales e internacionales que trabajen en pro de la conservación de los ecosistemas y del bienestar de las comunidades.
  11. Apoyar en la incorporación y aplicación de conceptos de manejo adecuado en aquellas partes dedicadas al uso sustentable de los recursos en las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios.
  12. Contribuir a posicionar a Chile como un destino ecoturístico de nivel mundial como herramienta clave de apoyo a la conservación y desarrollo sustentable.
  13. Desarrollar programas o proyectos de orden jurídico tendientes a dotar a Chile de un sistema legal para las iniciativas de conservación en áreas privadas y de pueblos originarios, vinculado a un sistema de incentivos.
  14. Difundir las distintas normas jurídicas nacionales e internacionales sobre la materia. Asimismo, propender al mejoramiento y desarrollo de la institucionalidad legal y administrativa ambiental en Chile.
  15. Promover el fortalecimiento de las asociaciones regionales, provinciales, comunales o locales de propietarios privados, que sean socias de Así Conserva Chile o se vinculen con ella.
  16. Promover la incorporación de una forma de gobernanza de áreas protegidas específica para pueblos originarios, en las instancias pertinentes.
  17. Generar proyectos específicos tendientes a cumplir los fines anteriormente señalados.