Búsqueda
English
Français

Usted esta en:

Súmate

Súmate: Cómo Hacerte Socio

Requisitos de incorporación

- Leer los Estatutos de la Asociación Gremial y velar por que se cumpla la visión, misión y objetivos institucionales. 

- Enviar el formulario y pagar su cuota de incorporación.

- En el caso de personas naturales que gestionen una reserva, ser mayor de 18 años de edad.

- En el caso de las personas jurídicas que gestionen una reserva, deberá firmar el representante legal de dicha institución (p.e. Fundaciones u otra entidad), con los documentos que lo acrediten.

- Todos los socios pueden facultar a un representante ante la asamblea de socios.

- Todas las nacionalidades, religiones y culturas son bienvenidas.

- Las redes locales de gestores de reservas son bienvenidas a transformarse en socias: cada red debe pagar una cuota de membresía en representación de su red local, y tiene derecho a un voto a través de su representante elegido.

- Los integrantes de una red pueden afiliarse además a título individual a nuestra A.G.  

 

Procedimientos  

Debes llenar una carta de compromiso con la conservación de la biodiversidad y los estatutos de nuestra organización contenida en la ficha descriptiva de tu proyecto de conservación en un área protegida y enviar este documento al correo:  info@asiconservachile.org  

El presidente del directorio enviará tus antecedentes a toda base societaria de ASI Conserva Chile A.G., quienes durante un mes podrán enviar cartas con argumentos fundados sobre el apoyo o la objeción de tu ingreso a nuestra organización.

Transcurrido ese periodo en caso de no haber oposición por parte de los socios, y posterior al pago de la cuota de incorporación, en sesión de directorio se aprueba o rechaza tu incorporación como socios de ASI Conserva Chile A.G  

 

Cuotas societarias

La cuota mínima de incorporación es de 3 UF al año como socio protector. En la medida de tus recursos económicos, te invitamos a aportar una cuota de 14 UF para ser un socio custodio y 28 UF para ser un socio patrocinador.

Cada socio aporta en el entendido que los recursos económicos que posee el gestor no siempre se relacionan a la cantidad de hectáreas de la reserva.

Te invitamos cordialmente a ser parte de nuestra labor de proteger la biodiversidad en el territorio.